lunes, 13 de diciembre de 2010

LOS COLORES

Este trabajo consiste en enseñarle a los niños/as los colores a través de papel de seda. A partir  de estos 3 colores (amarillo, magenta y azul cían) se  mezclarán y  saldrán el resto de colores. Tenemos que elegir un tema y tres figuras relacionadas con el tema y tienen que tener distintos tamaños grande, mediano y pequeño. Yo he elegido las frutas y mis tres figuras son: plátano, manzana y pera. Estas tres frutas había que dibujarla en un folio y luego calcarlas al papel de seda del color que quisieras, no tenía porque ser del mismo color las figuras grandes, medianas o pequeñas.
A continuación tuve que recortar las figuras y ver como la colocaba en la media cartulina porque  había que hacer una composición. Yo he tenido mucha dificultad ya que  no me salia ninguna forma y al final hice un frutero.
Después cogí un tarro de cristal, mezcle cola con agua y con una brocha  empezé a superponer  distintas capas del papel de seda, a la vez que iba pensando la mezcla de los colores y la saturación poniendo dos capas del mismo color o más. Lo he realizado de la siguiente manera: lo que sería el recipiente, de  frutas de diferente tamaño y color y lo de dentro lo he realizado con los tamaños que me faltaban.
Para acabar, una vez hecha la composición y mezclados los colores había que darle una mano de cola a todo.

Los materiales utilizados para este trabajo son los siguientes:
- Media cartulina blanca.
- Un papel de seda amarillo.
- Un papel de seda magenta.
- Un papel de seda azul cian.
- Cola blanca.
- Agua.
- Tarro de cristal.
- Folios para el boceto del dibujo.
- Brocha.
- Tijeras.

Los colores obtenidos de la mezcla son los siguientes:
-Amarillo y magenta: naranja.
-Magenta y azul cían: lila.
-Azul cían y amarillo: verde

Este trabajo lo he vuelto a hacer porque lo tenía suspenso y este es el resultado obtenido.

Imágenes del trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario